Errores comunes que siempre cometen los equipos de marketing
febrero 10, 2019
Increíbles formas de atraer tráfico usando tu dispositivo móvil
febrero 10, 2019
Show all

Estrategia útil para atraer seguidores a tu página usando twitter

Atraer tráfico es una de las labores que mayormente siempre debemos enfocarnos.

¿Por qué la verdad como atraerás ventas, sin tráfico? ¿O tal vez presencia en el mercado?

Hoy en día existen muchas formas de atraer tráfico unas son gratis, otras de pago las dos funcionan bien. Claro en la gratis siempre el proceso es más lento, pero logras lo mismo resultado.

Esto se logra usando las diversas redes sociales que hoy en día existen.

Como sabes existen muchas, pero hoy quiero enseñarte directamente como usar twitter para dicha función.

Para empezar parto con decirte que es una red social, muy útil que usan múltiples de empresas y personajes reconocidos para tener popularidad y vender su producto.

Lo que hoy aprenderá será una forma eficaz, donde tu posible comprador se verá más inteligente. Gracias a que tu producto y campaña de publicidad está hecha para que tome acción.

Pero eso sí, lo primero que debes preguntarte tu cliente ideal se encuentra en Twitter, si es así entonces vamos a enfocarnos y buscarlo en esa red social súper rápido.

Atrae tráfico usando la red social Twitter

  • Crea un perfil llamativo

Creo que es el primer paso para todo, si quieres que la gente comience agarrar confianza contigo. Primero debes mostrar una presencia visualmente atractiva.

Explica de buena manera a que te dedicas y porque lo haces.

Si notas existen muchas empresas como Mc Donald, EBay, Samsung y otras que tienen un gran tráfico. Por eso te sugiero no que clones, que copies la web de esas grandes marcas.

Con esto me refiero a que modifiques tu nombre de usuario, coloca una buena foto de perfil, tener una biografía, imagen en el encabezado y un tweed fijo. Son pequeños detalles que marcaran la diferencia a gran escala.

  • Sigue a usuarios de tu sector

En esta red social puedes tener una búsqueda segmentada y avanzada logrando así conseguir a tu público ideal. Eso hará que si le interesas lo que ofreces, pueda convertirse en futuros clientes.

Jamás comiences realizando una búsqueda, con lo que te recomienda twitter  porque son clientes generales, que tal vez a ti no te interese.

  • Investiga a tu competencia

En cualquier lugar del mundo lo más útil que podemos realizar es primero observar lo que otros han elaborado y mejorarlo, de ahí es donde nace el progreso constante.

Si tienes a una competencia en tu sector, debes tener un trabajo fijo de investigar lo que hacen para atraer usuarios a sus cuentas y luego transformarlo en clientes potenciales.

Literalmente debes estar agregado este paso, en tu estrategia de marketing. Te aseguro que si haces un buen filtrado de todo, lograras información útil para implementarlo en tu mercado o nicho.

  • Realiza un uso correcto de los hashtags

Conseguir los mejores hashgtags de tu sector o tu producto es elemental para conseguir conversaciones y futuros clientes.

En la actualidad existe un sinfín de herramientas que te permitirán, utilizar lo más útiles en tu sector. Si logras colocar los correctos en tus publicaciones o campañas, llegarán una buena cantidad de personas interesadas en lo que ofreces.

  • Monta concursos o descuentos

No hay mejor forma que enamorar a tu cliente ofreciéndole tu producto a menor precio o porque no totalmente gratis.

Elaborando este tipo de actividades te darás cuenta, que será una forma útil de premiar su fidelidad. Ellos en lo personal se darán cuenta y además hará que tu creatividad salga a relucir.

Puedes también crear diversos concursos, si te das cuenta todo va de la mano a detalle.

Conclusión

El experto en marketing Seth Godin hace una recomendación clave muy curiosa, para todos aquello que quieren explotar una buena estrategia del marketing y es así:

“Nuestro compromiso es conectar con la gente, interactuar con ellas de una forma que las deje mejor que las encontramos y más capacitados de llegar a donde quieren ir”

Ahora bien, ¿Tú lo estás logrando?

Si tu respuesta es sí, felicidades sino debes replantear tu estrategia y mejorar tu producto.

Recuerda que como emprendedor debes estar preparado para arriesgarte y asumir riesgos, sobre todo dar ese primer paso que te sacará de donde estas.

Te recomiendo que realices un estudio de mercado y una segmentación de tu cliente ideal, si observas que se encuentra en twitter, ve por ellos.

Eso sí, aplica estos consejos para lograr mayores resultados.