Hace poco me pregunte porque las grandes empresas lograban llegar a tener tanto éxito en su campaña.
Realmente me entro una curiosidad tan grande, si te has dado cuenta ellos en cada anuncio publicitario, aplican una estrategia de marketing bastante arrolladora con el fin de acabar a sus grandes y pequeños competidores.
Hoy en día sabemos que es crucial siempre estar a la vanguardia de todo, logrando un éxito con una buena planificación.
Pero ahora bien, podrá ser una historia bonita y todo, pero la pregunta que todos se hacen y que yo mismo me hice ¿Cómo lo logran?
Analizando, recapitulando y observando sus estrategias vi una similitud en algo.
¿Quieres saber qué cosa? En la dinámica, atención y resolución de problemas de su equipo de marketing.
Como veras las grandes compañías gastan alta sumas de dinero en lograr atraer a su audiencia específica, pero atrás de esa estrategia se encuentra un grupo de personas trabajando arduamente las 24/7.
Resumiendo su forma de trabajo logre encontrar y darme cuenta de algunos errores que comenten los que apenas están empezando en este mundo del marketing.
Por ello quiero ahora mismo explicarte dichos errores, para que tu equipo el día de mañana no lo cometa.
¡Toma nota!
Los equipos de trabajo en cualquier área es necesario que mantenga una buena comunicación con su líder.
Eso llevará a que los errores comunes que siempre comenten y se presente se vayan resolviendo sobre la marcha.
Sea la persona que sea, si te dice que está ocupado como líder está cometiendo un error o en dado caso tú lo estás haciendo. Es mejor analizar y resolver tus problemas que tiene de tu equipo.
Una pequeña reunión que tengas con tu equipo, puedes resolver problemas de a poco hasta llegar a una buena dinámica e influencia de trabajo.
Si deseas lograr grandes éxitos primero debes superar y ganarte primeros retos.
Cuando realiza un plan de marketing y tienes a tu equipo enfocado en eso, es necesario que en tu agencia tengas reuniones recurrentes para lograr dichos objetivos.
Eso permitirá realizar pequeñas tareas, cada semana o meses de una forma más visible.
Eso hará que si tienes algún error lo ataques como prioridad.
Al momento de crear un producto o un servicio eficaz, necesitas obligatoriamente que tu equipo de marketing esté empapado con dicho producto.
Es buena la integración del mismo en el logro de objetivos, con eso ellos empezaran a realizar estrategias y a comenzar a dar publicidad del mismo, empezando a practicar prueba y error hasta llegar a una buena presentación del producto.
Aunque no lo creas tu audiencia te da tanta información de valor, que si la sabes usar de gran forma tendrás un abanico de posibilidades y productos para ti.
Además, será una buena segmentación para verificar dónde estás cometiendo los errores más comunes a la hora de publicar, el lenguaje que usas con tu cliente o simplemente estudiar las reacciones de tu público.
Si sabes apreciar esa información sabrás cómo atacar a dicho sector, nicho o micro nicho la cual estás trabajando.
Es un consejo directo para el líder del equipo, ¿Por qué?
Necesariamente si posees un mal o un buen equipo de marketing debes darle la libertad de funcionar sin compromiso.
Espera que realicen su trabajo y espera el tiempo necesario o marcado por ellos mismo para entregarte un trabajo en específico.
Si metes mucha presión tal vez no cumplirán bien su trabajo en el tiempo planeado, debido a eventos que no estaban en la planificación.
Mejor espera que ellos se desenvuelva eso sí, cada semana viendo los avances a nivel estadístico de dicho plan de marketing empleado, no dejes nada al azar debes saber llevar tus planes paso a paso.
Un buen equipo de marketing debe tener por regla un buen líder atrás suyo, si eres de lo que esperas resultados rápidos no lograras nada.
Mejor estudiar tu audiencia saca información sobre ella, crea un producto satisfaciendo una necesidad y luego pon a tu equipo de marketing a realizar campañas efectivas, entretenidas y útil para dicha comunidad creada.
Recuerda podrás tener un gran competidor en tu sector, pero en este mundo el que más gana es el que le ofrece valor a sus clientes.
Solo pregúntate ¿Tú lo estás haciendo?